Certifican a empresas de la Asociación Pro Olivo

La Asociación Pro Olivo informa que tres de sus socios recibieron la “Certificación Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión (BPMG) por parte de la certificadora internacional SGS. Esta acreditación fue financiada por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad–Innovate Perú. Las tres empresas productoras de aceituna de mesa y aceite de oliva que obtuvieron este reconocimiento son: Fundo La Noria S.A.C., Producto Encurtidos S.A.C. y Agroindustrias Justo Juez EIRL. 

La presidenta de la Asociación Pro Olivo, Luciana Biondi, señala que comprometidos con el desarrollo de sus asociados, con el financiamiento del Ministerio de la Producción a través del programa Innovate Perú y con el decidido apoyo de los trabajadores de las tres empresas acreditadas se ha demostrado que es posible innovar y que el sector olivícola peruano apunta a ser más competitivo a nivel local e internacional, con responsabilidad social y ambiental.

“Sin duda más miembros de la Asociación Pro Olivo están interesados en acceder a esta “Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión (BPMG) ya que permite y facilita afrontar escenarios más competitivos y complejos. Entre los beneficios específicos de esta acreditación para las empresas es que sus productos van a ser reconocidos por su alta calidad, servicios satisfactorios, diferenciación de su oferta y por el compromiso con la mejora continua en todos sus procesos”. Concluye, Luciana Biondi.

Cabe precisar que Pro Olivo es una organización privada sin fines de lucro representativa del sector olivícola peruano, creada en el año 2009 y conformada por empresas peruanas procesadoras y/o exportadoras de aceituna de mesa, aceite de oliva y derivados, comprometidos con el desarrollo del sector, la agroindustria y el país. Facilita y promueve el desarrollo gremial y aumento de la competitividad del sector olivícola peruano.

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.