Minagri destinará S/ 38 millones para sistemas de riego

 

Estos trabajos culminarán en un periodo de 12 meses y el impacto en la agricultura será de enorme relevancia por coadyuvar a elevar la producción agrícola en distritos rurales.

En el marco del Muni Ejecutivo que se realiza en Cajamarca, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer a los alcaldes de esta región que el sector asignará la suma de S/ 38 millones para la ejecución del Proyecto de Irrigación “San Antonio de Huarango”, que beneficiará a más de 4 mil familias.

El proyecto contempla la atención de 5,700 hectáreas de cultivos de los cuales 3,657 hectáreas son de mejoramiento y otras 2,043 hectáreas serán incorporadas a la agricultura bajo riego, lo que contribuirá a ampliar la frontera agrícola y redundará en mayores ingresos a los pequeños y medianos productores de la región.

Funcionarios del Minagri presentes en la cita del Muni Ejecutivo, informaron que las obras de este proyecto incluyen la infraestructura principal constituida para los trabajos de captación y derivación (bocatoma) en la quebrada Huarandoza. También un canal de conducción de 18.65 kilómetros (mejoramiento de 4.2 kilómetros y 14.33 kilómetros de canal proyectado).

En forma simultánea, el Minagri lleva adelante siete proyectos de riego en las provincias de Cajamarca, lo que impactará directamente en mejorar y elevar la producción de alimentos.

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.