Perú viajará a Madrid con sus Super Foods

 

Bajo la campaña Super Foods Perú, los visitantes de la feria podrán disfrutar de una vistosa exposición de los principales productos hortofrutícolas peruanos frescos que se han consolidado en el marco del mercado europeo y mundial como son: aguacates, mangos, espárragos, uvas, arándanos, granadas, mandarinas, fresas, piñas, limón sutil, cebollas, ajos, jengibre y aceitunas.

Entre los productos orgánicos están banano, cacao y cafés especiales; en cuanto a deshidratados se expondrán guindillas como: páprika, rocoto, ají amarillo, ají limo; diversas hierbas, como: orégano; granos andinos, como: quinua, chía y amaranto; legumbres peruanas, como: pallares, frijol canario, frijol castilla; maíces especiales como: blanco gigante, morado y chulpi, pallares; maíces especiales como: blanco gigante, morado y chulpi, pallares.

También se expondrán vegetales finos en conserva como: alcachofas, espárragos blancos verdes, y pimientos de piquillo. Perú es un proveedor líder o relevante de muchos de estos productos a España y la UE.

Avance de las agro exportaciones

Según la Asociación de Gremios Agrarios del Perú (AGAP), otros productos con gran potencial de exportación hacia Europa son: nuevas variedades de uva sin semilla, mandarinas fáciles de pelar, berries diversos como frambuesas, moras, cerezas, aguaymanto o goldenberry, frutas exóticas como granadillas, higos, tunas, maracuyá (fruta de la pasión); y verduras como: calabacines (zapallitos), cúrcuma o turmericentre otros, componen junto a un amplio surtido de productos étnicos la oferta exportable de Superfoods del Peru para el mundo.

Los últimos datos revelan el imparable avance de los productos peruanos de exportación en España, con un crecimiento en el último ejercicio 2017 del 12,45% en la entrada de productos agroalimentarios respecto al 2016. Las frutas que experimentaron mayores crecimientos fueron aguacates, arándanos, espárragos, mango y uvas frescas. Otros productos que también mostraron un aumento destacado fueron las variedades autóctonas de maíces, cacaos, y cúrcuma.

El stand del Perú en Fruit Attraction ubicado en el hall 10 D 07, esta siendo organizado por la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España y cuenta con el apoyo de MINCENTUR/PROMPERU y de las principales asociaciones privadas del país, como ADEX – Asociación de Exportadores, AGAP – Asociacion de Gremios Productores y Exportadores Agrarios del Perú y ProCitrus, entre otros. Este evento se realizará en Madrid, España del 16 al 18 de octubre.

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.