Minagri impulsando uso de semillas certificadas de papa en Huancavelica

 

Mediante la campaña “Uso de Semillas de Calidad”, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) sensibilizó a más de 120 productores de papa de la región de Huancavelica en la importancia de utilizar semillas certificadas para obtener una producción de calidad y rentable.

La jornada, desarrollada por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), consistió en visitar diversas zonas de cultivo donde a través de un diálogo personalizado se informó a los productores la importancia que tiene utilizar semillas certificadas y dónde se puede adquirirlas.

Esta campaña permitió llegar a las zonas campesinas de los distritos de Huando, Paucará, Acobamba y Acoria donde se evidenció un interés por tener la información adecuada que les permita mejorar la rentabilidad de la producción de papa en los diversos mercados.

La campaña “Uso de semilla de calidad” forma parte del proyecto “Mejoramiento de las competencias técnicas y de comercialización de los productores de semilla de papa en la Región Huancavelica” que impulsa del INIA con el financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.