Super User

Super User

Curabitur ultrices commodo magna, ac semper risus molestie vestibulum. Aenean commodo nibh non dui adipiscing rhoncus.

Es la Autoridad Nacional en Sanidad Agraria, Inocuidad Agroalimentaria y Producción Orgánica, que apoya la competitividad en el comercio agropecuario nacional e internacional.

El sistema de riego por goteo es un procedimiento de riego dirigido exclusivamente donde el agua es utilizada en forma de gotas a través de emisores, generalmente llamados “goteros”. La descarga de los emisores oscila en el intervalo de 2 a 4 litros por hora por gotero. De esta manera, el agua aplicada es solamente la que el cultivo requiere para su crecimiento y producción, evitando las pérdidas por infiltración profunda y lo más primordial, se acorta el escurrimiento superficial.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) informó que la producción de cacao a lo largo y ancho de nuestro territorio ha mostrado un repunte, mejorando los cultivos en 14,000 hectáreas, que han favorecido hasta 6,000 productores agrarios asociados en 160 organizaciones.

Cafés tostados de productores de Pasco (Villa Rica, Oxapampa), Junín (Monobamba), Puno (Sandia) y Amazonas (Huambo) participaron con gran éxito en el “II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen-AVPA París 2016”, arrasando con 20 distinciones en 7 de las 9 categorías propuestas, por la calidad del grano y con la asesoría y apoyo de Sierra Exportadora y el municipio de Villa Rica.

Como contribución al progreso del sector agrícola del Perú, la Facultad de Agronomía de la Universidad Agraria (UNA) promueve estudios de carácter técnico-profesional sobre temas de interés y actualidad del sector agrario. En esta ocasión pone a tu disposición el curso de “Actualización Profesional en Cultivo de Arándano” que se realizará sus instalaciones los días 1 y 2 de julio.

Del total exportado por esa región en el primer trimestre del año, el 98% fue de café.

Presidente de gremio, Juan Varilias, expresó su disposición para trabajar con el sector público y otros gremios en la elaboración de propuestas en materia de políticas públicas orientados hacia un interés nacional superior.

El Consorcio OBRAINSA – ASTALDI presentó equipo especializado y de alta tecnología.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria es la autoridad nacional en sanidad agraria, inocuidad agroalimentaria y producción orgánica del Perú, que apoya el desarrollo agrario y la competitividad en el comercio agropecuario nacional e internacional.

Actualmente, ¡regar los campos cuadrados, rectangulares o irregulares ya no resulta una problemática! En vista de que los equipos lineales de Valley®, empresa reconocida mundialmente como líder en ventas de equipos de riego mecanizados, servicio, calidad e innovación tecnológica, brindan inmejorables ventajas difíciles de hallar en otros tipos de riego, con el objetivo de incrementar el potencial de los campos y la rentabilidad.

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.