John Deere adquiere Wirtgen Group y suma 5 marcas a su portafolio

 

Compró por por $ 5,2 mil millones a la línea alemana de equipos de construcción y carreteras .

La empresa más conocida como el mayor proveedor de maquinaria agrícola de los EE.UU., está reforzando su negocio de la construcción, y para ello ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir,-por $ 5,2 mil millones- el Wirtgen Group, una empresa internacional privada que es el fabricante mundial de equipos de construcción de carreteras


.

Amplia portafolio

John Deere ha señalado en un comunicado de prensa que ha comprado la compañía de construcción de carreteras Wirtgen Group por $ 5,2 mil millones en efectivo, una cifra que incluye la deuda de la compañía alemana. Con esta adquisición, la firma estadounidense integrará las marcas Vögele, Hamm, Kleemann, Benninghoven Y Ciber.

En ese sentido Wirtgen expreso que Deere tiene la intención de mantener todas aquellas marcas, tanto la gestión, la capacidad de fabricación, los empleados y la red de distribución, Por otro lado, en cuanto al personal sugiere que los recortes de puestos de trabajo de 8.000 colaboradores de wirtgen se mantienen al mínimo. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2018.

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.