Herramienta determina madurez de las frutas

"Gracias al durómetro, podemos evaluar el grado de madurez de muchos tipos de fruta de manera rápida, precisa y no invasiva. Funciona muy bien con paltas, tomates y cerezas. Es una herramienta que simula la presión de un dedo en la pulpa, igual que hacen los consumidores en las tiendas (y en realidad no deberían). Este aparato permite evaluar los niveles de maduración interna y seleccionar la fruta de acuerdo con los tiempos logísticos y el tipo de clientela", explica Enrico Turoni, de TR Turoni.

El grupo del profesor Costa en la Universidad de Bolonia ha desarrollado una serie de herramientas no destructivas que emplean la absorción para medir el nivel de clorofila de la fruta. Este tipo de medición no se ve afectada por las condiciones meteorológicas estacionales, que afectan a otros parámetros como el nivel de azúcar.

"El mercado de la fruta tropical busca herramientas no invasivas. Los importadores saben que el mercado está creciendo, pero solo para la fruta de calidad. Sin embargo, no es fácil determinar el grado de madurez de un mango o de un aguacate. Estos temas se tratarán en Macfrut durante el Tropical Fruit Congress".

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.