Nueva tecnología para el tratamiento post cosecha de frutas

 

Decco ha desarrollado el recubrimiento comestible Naturcover, para ser utilizado en frutos tales como: palta, pomáceos, cítricos, melón y otros, con la finalidad de reducir las pérdidas por deshidratación, mantener la firmeza de la fruta y servir como carrier de fungicidas. Además mantiene la apariencia natural de los frutos y tiene un destacado efecto antioxidante, sin generar sensación de artificialidad.

Buscando la optimización y la versatilidad de las aplicaciones de post cosecha, se ha desarrollado la tecnología Decco Fullcover Packing, que permite la aplicación de tratamientos a ultra bajo volumen gracias a la generación de cargas electroestáticas.

Instalación sencilla y no invasiva

La efectividad de esta tecnología garantiza un recubrimiento homogéneo, una cobertura completa del fruto, y un uso eficiente del agua. Su instalación es sencilla y no invasiva, adaptándose a cualquier línea de empaque y a diferentes tipos de fruto: aguacate (palta), pomáceos, berries, kiwi, cítricos, frutas de hueso, uva de mesa, piña, mango entre otros.

Adicionalmente, la tecnología electrostática ha permitido el desarrollo de Decco Fullcover Campo, facilitando la aplicación de productos en las fincas, especialmente en aquellas de difícil topografía.

Esta misma tecnología se usa también para la desinfección de salas de empaque, líneas de proceso, cámaras de conservación, almacenes, etc. Permite reducir los tiempos de trabajo a una cuarta parte de lo normal y llega por efecto electrostático a cada rincón del área tratada, con un mínimo volumen de agua y materia activa utilizada.

La combinación de la tecnología Naturcover + Decco Fullcover permite importantes mejoras en los tratamientos y en la condición de llegada de la fruta a destino. Los productos de la línea Decco Naturcover son compatibles con otros productos de post cosecha, incluidos aquellos de origen natural o biológico.

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.