New Holland prueba el primer tractor que funciona con metano

 

Maquinaria se probará durante un mes en la cooperativa Agrosfera en Italia.

El tractor de New Holland que funciona con metano. Se trata de un prototipo en constante cambio en función de la sugerencias del usuario. La producción en serie está prevista para 2020.
El director de ventas Andrea Leonardi ha hecho entrega del tractor junto con el colaborador Francesco Zazzetta, quien indica: "Estamos centrándonos mucho en la autonomía. Ahora hemos alcanzado media jornada, pero estamos a punto de llegar a la jornada completa. Es un prototipo de 6 cilindros y 180 caballos".

El motor funciona como un motor diésel, pero reduce las emisiones generales en un 80% y las emisiones de CO2 en un 10%. A diferencia de un motor diésel, el nuevo tractor de metano también es meno ruidoso. Podría ser perfecto para las grandes compañías que generan metano a partir de biomasa y que, por tanto, tendrían combustible disponible casi a coste cero.

 

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.