Esta herramienta digital usa algoritmos para predecir caída de heladas

 

Innovation Weather alerta 60 horas antes de un evento de congelación.

A muchos le quita el sueño que la helada estropea el cultivo . Afortunadamente para los productores, hay una nueva herramienta para darles a los agricultores una alerta 60 horas antes de un evento de congelación o escarcha, Innovation Weather.

Esta herramienta, desarrollada por cuatro estudiantes de Penn State, utiliza algoritmos para analizar visualizaciones de datos a nivel de calle en Google Maps para determinar la mayor probabilidad de heladas durante toda la noche, explica su sitio web.

Los creadores dicen que la nueva herramienta les permite a los agricultores ver fácilmente cuáles de sus campos caerán en la zona de heladas durante la noche. El conjunto de herramientas de Weather de Innovation agrega los datos y los traza en Google Maps para proporcionar una experiencia de usuario rápida e interactiva.

"Se pueden superponer capas adicionales en el mapa, incluida la ubicación y la densidad de diferentes cultivos, incluido el trigo, el maíz y varias frutas y verduras, así como las ubicaciones de interés especificadas por los clientes", dicen los creadores. "De esta manera, es posible ver los impactos que el clima tendrá en cultivos específicos con solo hacer clic en un botón".

Las herramientas también permiten a los usuarios establecer ubicaciones específicas y monitorear el número de horas que esas ubicaciones están por debajo de una temperatura umbral especificada por el usuario.

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.