15 errores más comunes que cometemos en el campo

 

Una vez descritos los beneficios de la gestión de pastizales, ¿cuáles son los errores comunes que se cometen en las fincas?


1. No usar o aplicar azufre en pastizales

La importancia del azufre como nutriente de la planta está subestimada en los pastizales. Donde se aplica azufre: JNitrogen se usa más eficientemente por la planta.

• Hay aumentos consistentes en rendimientos de pastos de entre 10% en suelos arcillosos y 35% en suelos arenosos, donde el azufre se ha aplicado en sistemas intensivos de pastoreo y ensilaje. JI aumenta la proteína de ensilaje, los azúcares y la digestibilidad.

• La lixiviación de nitrógeno se reduce en suelos arenosos. Si se supusiera un aumento del 10% de rendimiento en un cultivo de ensilado de 10 toneladas de MS / hectárea, esto podría proporcionarle 11.500 MJ adicionales de ME por ha, suficiente para producir 2.100 litros de leche extra. Las tasas de aplicación recomendadas son 30-50 kg SO3 / ha por corte.

2. Retraso en la primera cosecha

Corte más temprano que tarde si es necesario. La fecha de cosecha es el factor más importante que afecta la calidad y el rendimiento del ensilado de hierba. El rendimiento aumenta a medida que la fecha de cosecha se retrasa, pero la calidad disminuye. Cuando la fecha de cosecha se retrasa dos semanas en mayo, puede dar lugar a ensilado con: 3-4% menos de proteína cruda.
• 4-6% de valor D más bajo.
• Menor ingesta potencial de materia seca. Un aumento del 1% en la proteína de ensilaje puede salvar a un productor de leche 6 p / vaca / día en los costos de alimentación.

3.  La fertilidad del suelo no es adecuada

• PH del suelo: el 52% de las muestras de suelo de pastizal tienen un pH inferior a 6, cuando el rango objetivo para pastizales es 6.3-6.7.
• Fósforo del suelo: el 36% de las muestras de suelo de pastizal tienen el índice 0 o 1 y solo el 30% de las muestras están en el índice objetivo 2.
• Potasio del suelo: el 42% de las muestras de suelo de pastizal tienen el índice 0 o 1 y el 41% de las muestras están en el índice objetivo 2.
• Solo el 9% de todas las muestras de suelo del Reino Unido están en el índice objetivo para P y K.

4 No controlar malezas durante la etapa de plántulas a medida que se establecen nuevas leyes

Al dejar el control de malezas hasta la primavera siguiente, el control no será tan completo. Los costos de una aplicación oportuna durante el establecimiento temprano no son más altos, pero el beneficio de eliminar la competencia de malezas y proporcionar un 'inicio limpio' para la nueva ley es significativo.

5 mal momento de las aplicaciones de herbicidas

El tiempo de la aplicación es crítico. Las malezas deben tratarse mientras están en crecimiento activo y aún dentro de los límites de la etapa de tamaño / crecimiento indicados en la etiqueta del producto.

6. No muestrear el suelo y comprender qué nutrición requiere el cultivo y qué se ha eliminado cada temporada

El suelo es la base de todo lo que sucede en los pastizales. No se trata solo de Ps y Ks, sino de cada aspecto del suelo. A menos que obtenga su suelo correcto, puede estar perdiendo su tiempo y dinero en obtener las últimas variedades de césped, fertilizantes y protección de cultivos.

7. Siguiendo el mismo régimen de fertilización en toda la granja

El análisis adecuado del suelo, llevado a cabo en diferentes sitios de la granja, puede permitirle desarrollar un plan de fertilización que le permitirá tener en cuenta las diferencias y aplicar diferentes regímenes, aprovechando al máximo su fertilizante.

8. No utilizar completamente el purín y estiércol de corral de manera eficiente

Al utilizar un análisis del suelo que analiza todos los aspectos del suelo, no solo Ps y Ks, es posible hacer un mejor uso de la lechada y el estiércol de granja para mejorar la calidad general del suelo.

9. No pregunta si las variedades dentro de la mezcla están en la Lista recomendada

Muchos agricultores no desafían a su proveedor para asegurarse de que las variedades que están usando están en la Lista recomendada y también comprenden las características de la semilla para asegurarse de que se adapte a sus necesidades.

10.  No suelo muestreando campos individuales antes de volver a sembrar

Si no sabe con qué está empezando, entonces no puede esperar maximizar su producción de forraje.

11. Falla en preparar y mantener maquinaria

Después de tomar el corte final del año, asegúrese de que cualquier equipo de cosecha esté limpio y listo para el almacenamiento durante el invierno de acuerdo con las pautas del fabricante. Idealmente, todas las máquinas deberían recibir servicio de invierno y reparar cualquier daño. Esto debe hacerse antes del invierno y no dejarse hasta la primavera siguiente.

12.  Uso de maquinaria vieja y poco confiable

La maquinaria poco confiable pronto puede volverse muy costosa, no solo en términos de facturas de reparación, sino también de pérdida de tiempo y calidad del forraje. Tan pronto como se ha tomado la decisión de cortar la hierba, el reloj sigue corriendo. Si una pieza del equipo lo deja caer, entonces su césped puede cortarse después del tiempo óptimo, dejarlo marchitar demasiado tiempo o no cosecharlo lo suficientemente pronto, puede ocasionar niveles más bajos de azúcar y un ensilado de peor calidad.

13.  Uso de maquinaria no apta para la tarea

¿Usted o su contratista está utilizando la maquinaria de cosecha adecuada? ¿Está haciendo el trabajo para el que fue diseñado? ¿Todas las máquinas coinciden en términos de productividad? El uso de un rastrillo y una rastrillo dedicados, en lugar de una máquina combinada como un "tonto", puede acelerar el tiempo de marchitamiento en 24 horas y producirá una franja uniforme, lo que dará como resultado una cosecha más eficiente. Además, las máquinas con una productividad más baja crearán cuellos de botella, ralentizando la cosecha.

14.  Solo utilizando un aditivo de ensilaje en climas más pobres

La clave para tratar el ensilado es conservar la mayor cantidad de nutrientes posible. Mientras más nutrientes comience, más conservará un aditivo MTD / 1 ensilado. Si bien es claramente importante conservar el valor nutritivo del ensilado con una menor puntuación de nutrientes, es tan valioso como para conservar el ensilaje de alta calidad, por lo que proporciona nutrientes, aumenta la producción y ahorra dinero. De hecho, el ensilado de alta calidad proporcionará un mejor retorno de la inversión cuando se utiliza un aditivo que un ensilado de menor calidad.

15.  No consolidar la abrazadera lo suficientemente bien

Hasta que elimine el aire de la pinza, no fermentará, ya que el oxígeno es una barrera para el inicio del proceso de fermentación. Jackie Bradley, gerente de productos de Volac, señala que la diferencia entre producir ensilado de pasto y convertirlo en compost es oxígeno. Ella dice: "La gente tiende a pasar mucho tiempo compactando cuando han terminado. Si compactas al final, en realidad solo estás compactando los primeros 15 centímetros. Debe compactar a medida que avanza para eliminar las bolsas de aire y mejorar la fermentación ".

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.