Los 5 mejores consejos de limpieza de tractores

 

Limpiar el tractor no solo se hace por estética, sino por el tema de seguridad biológica para restringir la propagación de enfermedades y sustancias químicas que dañen el cultivo.

Con el costo cada vez mayor de los nuevos tractores y maquinaria que se dirigen hacia el cielo, dedicar tiempo y esfuerzo a limpiar tu equipo puede tener una gran cantidad de beneficios ocultos y tangibles.

Si bien los ganaderos están familiarizados con la seguridad biológica para restringir la propagación de enfermedades, el énfasis en el kit limpio para el sector arable estaría más centrado en limitar la propagación de malezas.

Y con una amplia gama de limpiadores y abrillantadores automotrices ahora ampliamente disponibles, se ha vuelto mucho más fácil que nunca mantener la pintura, los plásticos y el interior de la cabina en buen estado. Entonces, ¿dónde empiezas?

Craig Walker de CJW Valeting dice; "Una lavadora a presión decente vale la inversión. Si puede estirar a una máquina de agua caliente, le resultará más fácil eliminar lo peor de la suciedad y la suciedad, antes de que pueda limpiar profundamente su kit y restaurar cualquier pintura desteñida ".

También recomienda la elección de productos de limpieza no cáusticos y de pH neutro, para evitar la corrosión y reducir el riesgo de marcar cualquier pintura o plástico; todos necesitarán una buena dosis de grasa en el codo.

Paso 1: enjuague

Nuestro destacado MF8730 Dyna VT pertenece al contratista de Notts IW Smalley y Sons of Quarry Farm, Cropwell Bishop.

El negocio no es ajeno a la limpieza de su kit, y este ejemplo de 1.300 horas de dos años de antigüedad apenas se ensuciaba ligeramente después del trabajo reciente.

"La primera tarea es lavar la mayor parte de la suciedad con la lavadora a presión", dice el Sr. Walker.

"Y si te lavas en un día húmedo, la tierra se ablanda por la lluvia y es más fácil de eliminar".

Se rocía una solución de TFR (removedor de película de tráfico) sobre áreas muy sucias y se permite que se suelte la suciedad antes de enjuagar.

"He desarrollado una boquilla corta para mi lavadora a presión para reemplazar la lanza cuando se trabaja de cerca: hace que sea mucho más fácil llegar a espacios confinados".

Paso 2: Agente de limpieza

La espuma de nieve es el elemento teatral del proceso de lavado e implica revestir la máquina enjuagada con una capa de este agente de limpieza activo, aplicado a través de la lavadora a presión.

"La espuma se cuelga en la superficie y se pone a trabajar aflojando y eliminando la suciedad que no se puede ver fácilmente", dice.

"Sabrá que está funcionando ya que la espuma blanca se ensucia gradualmente a medida que extrae la suciedad de la superficie. Después de 5 a 10 minutos de remojo, enjuague la espuma y notará una diferencia, con cuánto más brillante comenzará a aparecer el tractor ".

Paso 3: despejar la cabina

Los taxis son conocidos por albergar polvo y mugre, con plásticos de color más claro que a menudo parecen más deshilachados, mucho antes que los interiores oscuros.

Una aspiración completa, recuerde que también debe mover el asiento hacia adelante, desplazará la mayoría de los desechos, antes de atacar las grietas, las celdas y controlar las superficies con un pincel limpio.

Una solución de limpieza para todo uso como G101, hará el trabajo de alfombras, superficies plásticas, interruptores de control y palancas, antes de aplicar el brillo con un esmalte interior.

"Correctamente diluido, el G101 puede frotarse en la tapicería y en los forros de la cabeza también", dice.

Un ambientador agrega el toque final.

Paso 4: retoque

Las molduras de plástico negro, como se encuentran en la construcción de guardabarros, tanques de combustible y luces de trabajo, pronto pueden adoptar una apariencia desteñida y lechosa.

Seque la pintura, el plástico y el vidrio con paños de microfibra antes de revestir el exterior.

Las ventanas, los espejos y las luces pueden tener rayas y la mugre desplazada usando un limpiador de cristales, mientras que un apósito de acabado adecuado puede devolver un aspecto natural a los plásticos.

En este caso, un acabado protector deja la superficie queriendo repeler el agua.

Paso 5: Acabado de protección

Después de haber secado su exterior con paños de microfibra y lamerse con un poco de esmalte, el brillo de este Massey se ha restaurado fácilmente.

Los tratamientos repetidos, cuando el tiempo lo permita, ayudarán a que la pintura permanezca más brillante por más tiempo. Y una buena capa superior de sellador ayudará a disminuir el impacto de los rayos UV, lo que puede hacer que los acabados exteriores, particularmente el rojo, se desvanezcan con el tiempo.

Un acabado protector también hará que el tractor sea más fácil de limpiar la próxima vez.

 

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.