El remolque inteligente frena para evitar que te 'apuñale'

 

Segùn Case, los remolques sin frenos pueden empujar el tractor que se desacelera, lo que puede causar que sea un " cuchillo de gato ". Contar con un remolque inteligente reduce el resgo.

El nuevo ' Sistema avanzado de frenos de remolque ' representa un "gran avance en la seguridad de los tractores". Eso es según Case IH.

El accesorio ahora se puede especificar como una opción en los modelos Puma 185, 200, 220 y 240 CVX.

Según Case IH, en muchos casos donde se usan un tractor y un remolque, la velocidad de la combinación se reduce por el esfuerzo de frenado del motor impartido por el tractor solo.

En tales situaciones, dice que los remolques sin frenos pueden empujar el tractor que se desacelera, lo que puede causar que sea un " cuchillo de gato ".

El llamado sistema avanzado de frenos de remolque supervisa las condiciones de manejo y, cuando está activado, "estabiliza automáticamente el tractor con los frenos del remolque".
Cada vez que el conductor solicite una disminución de velocidad, ya sea a través del Multicontroller o soltando el Drive Pedal, el sistema estima la fuerza de desaceleración necesaria comparando la velocidad del vehículo objetivo con la velocidad real.

A continuación, ajusta la fuerza de frenado aplicada (midiendo el par de entrada de la transmisión, en función del sensor de par del volante y los datos de la Unidad de control del motor).

Esta información se usa para calcular y aplicar la presión adecuada necesaria para equilibrar la fuerza de desaceleración en el tractor con el impulso que ejerce el remolque.

Un umbral de velocidad de 35 km / h permite al conductor realizar pequeños ajustes de velocidad cuando viaja en la carretera, sin aplicar los frenos del remolque. Si el sistema se activa excesivamente, el conductor recibirá alertas audibles y visuales.
Además, para evitar el sobrecalentamiento y la decoloración de los frenos, el sistema aplica potencia de frenado pulsado y agrega un breve descanso después de cinco segundos.

 

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.