Desarrollan robot capaz de pelar lechugas

 

Máquina desarrollada en la  Universidad de Cambridge  capaz de llevar a cabo una retirada total de hojas en la mitad de tiempo, unos 27 segundos.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un robot tan hábil que es capaz de tomar una lechuga, identificar sus hojas exteriores y retirarlas con delicadeza, algo que antes solo era posible con la mano humana.

La máquina es capaz de llevar a cabo esta tarea gracias a tres herramientas: una cámara que evalúa la lechuga y encuentra su tallo, un brazo que gira y posiciona la lechuga para pelarla, y otro brazo con un dispositivo succionador al final que se encarga de retirar las hojas.

Una vez cosechada la lechuga, hay que retirar las hojas exteriores para que esté lista para la gran distribución", dice Luca Scrimeca, uno de los investigadores. "Las hojas son blandas, se rasgan con facilidad, y la lechuga no tiene nunca una forma determinada".

La tecnología ha sido desarrollada por el Laboratorio de Inteligencia de Máquinas de la universidad y que actualmente es capaz de llevar a cabo una retirada total de hojas en la mitad de tiempo, unos 27 segundos. Los investigadores afirman que esta misma tecnología se puede aplicar más fácilmente a otros cultivos menos delicados, como la coliflor.

 

“Guía del AgroExportador”, esta dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y técnicos del sector agrario, agro exportador y agroindustrial, así como a los principales gremios del sector: ADEX, SIN, CONFIEP, CCL, instituciones públicas, gobiernos regionales y municipios.