Buscarán que ‘nueva normalidad’ no Afecte negocios internacionales

 En foro organizado por ADEX en el marco de su 47° Aniversario, que se realizará de forma virtual y abordará temas de interés para los exportadores en materia de competitividad, reactivación económica, nuevas relaciones comerciales con el exterior,.

 

La pandemia por el Covid-19 desató una crisis económica global, por lo que la Asociación de Exportadores (ADEX), a fin de reducir su impacto negativo en el comercio exterior peruano, realizará en el marco de su 47° Aniversario el foro virtual: Nuevo entorno para el comercio exterior peruano, el 20, 22 y 24 de julio a través de la plataforma Zoom. 

Las exportaciones se contrajeron -27% en marzo, -51% en abril y -46% en mayo, se espera que con el paulatino reinicio de las actividades económicas estos índices puedan mejorar, sin embargo, para lograrlo se necesita conocer el contexto internacional y las nuevas maneras de interrelación comercial.

 En el foro se disertará sobre la situación del mundo post Covid-19, los expositores serán el embajador y director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner, quien abordará ‘Economía mundial: ¿Desglobalización o multilateralismo?’, y el economista principal del sector de integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paolo Giordano, con ‘El futuro de la integración y comercio de América Latina’.

 En el segundo día (miércoles 22 de julio), se revisará la nueva agenda de competitividad en el Perú, con temas como ‘Economía peruana: ¿Nueva senda de desarrollo?’ a cargo del presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, en el que se enfatizará la ardua tarea pendiente para recuperar los niveles de producción previos a la crisis y la construcción de un nuevo entorno competitivo. También se tocará el tema ‘La reactivación económica y mejora de la competitividad’.

 Finalmente, el viernes 24 se abordarán los retos del sector empresarial en un mundo post Covid-19. El primer tema a tratar es ‘El perfil de la empresa peruana en esta nueva era’, en el que se expondrá sobre el desarrollo de nuevos productos, reestructuración financiera, digitalización, logística, nuevas relacionales laborales, entre otros.

 En el segundo tema ‘Las nuevas estrategias para promover la exportación de bienes y servicios’ se comentarán los cambios sustanciales en la forma de promover y realizar negocios internacionales, así como las nuevas estrategias para llegar a los mercados. 

Algunos de los panelistas son líderes empresariales como Samuel Dyer (Camposol) y César Tello (Netalco), líderes gremiales como Yolanda Torriani (presidenta de la CCL) y Ricardo Márquez (presidente de la SNI) y connotados expertos como Farid Kahhat (internacionalista) y Carlos Anderson (economista).

 

 

Nosotros

Integra Comunicación Corporativa SAC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.: 7740187