“Se destinarán mayores recursos para la campaña agrícola 2020-2021”

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, manifestó que se destinarán mayores recursos para financiar la próxima campaña agrícola 2020-2021, que se inicia a partir de agosto.

Por ejemplo, el ministro adelantó que como parte del programa “Arranca Perú”, el Ejecutivo destinó al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) una inyección de S/ 373 millones de soles para generar empleos productivos en el agro, así como un adicional de S/ 150 millones, que “suman más de S/ 523 millones, que permitirán crear jornales diarios a través del mantenimiento de canales, drenes, bocatomas y otros”.

Precisó que en estos momentos se identifican los trabajos de mantenimiento a nivel nacional y cuyas tareas contribuirán a crear 100,000 jornales diarios.

También el ministro Montenegro informó en conferencia de prensa, que el Gobierno cuenta con S/ 1,000 millones que comenzarán a ejecutarse desde hoy hasta diciembre para generar 50,000 puestos de trabajo adicionales, “y estamos trabajando intensamente para generar 150,000 puestos diarios en el campo. Se tratan de actividades de mano de obra en canales, drenes y otros, como paso previo a la campaña agrícola”, acotó.

Asimismo, recordó el paquete reactivador de S/ 600 millones en financiamiento para créditos a tasas preferenciales para pequeños productores dedicados a las actividades agrícolas, pecuarias y forestales. “Hay la decisión política de apoyar a los productores del campo con empleos y acceso a créditos; sabemos que no es suficiente, pero este monto (de dinero) será mayor y así vamos a garantizar la campaña agrícola 2020-2021”, puntualizó.

Nosotros

Integra Comunicación Corporativa SAC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.: 7740187