Bioferro, la última innovación de Plymag

Plymag ha lanzado al mercado su última innovación: Bioferro. Se presenta como el primer bioestimulante del mundo en combatir la clorosis férrica

 

Bioferro combina extracto sólido de Ascophyllum nodosum, 100% natural, junto al quelato más novedoso, HBED 5,0%. Gracias a esta simbiosis, se consigue la estimulación natural de la planta y se mejora la resistencia al estrés osmótico, al mismo tiempo que se mejora el crecimiento de manera equilibrada y consecuentemente la producción.

Fernando Feliu, director ejecutivo de la empresa valenciana Plymag, explica en esta entrevista los puntos clave de su nueva formulación y los beneficios que reporta para la agricultura actual.

¿Cuál es la principal aportación de Bioferro y qué representa frente al resto de bioestimulantes?

Bioferro es un producto único actualmente, ya que combina un extracto de algas Ascophyllum nodosum procedente de extracción física con un quelato de hierro HBED. El extracto es hoy en día considerado como uno de los mejores bioestimulantes utilizados en agricultura, mientras que este agente quelante posee la mayor estabilidad por lo que, en conjunto, dan lugar a un producto de altísimas prestaciones como bioestimulante y corrector de carencias de hierro.

¿De dónde nace la necesidad de crear esta nueva fórmula?

Esta surge precisamente pensando en los beneficios que supone para los campos la combinación de la aportación de hierro junto a las necesidades de aplicar bioestimulantes, especialmente en ciertas épocas de cultivo.

¿Qué beneficios tienen sus componentes?

Por un lado, las algas estimulan la brotación, regulan la floración, el cuajado y mejoran el tamaño de los frutos. Por su parte, el quelato de hierro es necesario como micronutriente en todos los cultivos.

¿En qué situaciones es beneficioso su uso?

Esta innovadora fórmula es beneficiosa en situaciones de carencia de hierro o cuando las aportaciones de hierro sean necesarias. A la vez, los resultados son muy positivos en cultivos que necesiten mejorar sus procesos fisiológicos.

¿Cómo contribuye al sector? ¿Y a los agricultores? ¿Es importante para el desarrollo socioeconómico?

Bioferro combina dos productos en uno solo. Gracias a ello, ahorramos en aplicaciones y tiempo, al mismo tiempo que contribuimos con la preservación del medio ambiente al reducir el uso de envases, se disminuyen los gastos de producción, así como se apuesta por la utilización de recursos naturales, etc. Además, hemos podido comprobar una potente sinergia de los dos productos en su aplicación sobre plantas.

¿Es apto para agricultura ecológica?

Efectivamente, este novedoso producto es apto para agricultura ecológica. Las algas que componen Bioferro son producidas con un proceso natural, sin necesidad de agentes químicos. Estas, se combinan con el quelato de hierro, cuyo uso está admitido en agricultura ecológica.Bioferro esta certificado por INTERECO.

¿Qué retos se presentan para el futuro? ¿Dónde pone Plymag sus objetivos a partir de ahora?

En Plymag, ponemos nuestra apuesta en la innovación. Es por ello que seguimos trabajando en crear nuevos bioestimulantes que contribuyan a mejorar las producciones agrícolas. Sin embargo, simultáneamente estamos cada vez más comprometidos con el medio ambiente, por lo que aunamos esfuerzos en conseguir que nuestros productos sean naturales, que originen bajos residuos y que ayuden, por tanto a preservar el medio ambiente.

Así, PLYMAG empieza el año incorporando al mercado esta nueva solución, y se marca como objetivo seguir trabajando en formulaciones que permitan mejorar el rendimiento de la producción en los campos así como contribuir a que los cultivos sean cada vez más saludables.

¿Quieres saber más? Haz click aquí o contacta con nosotros

Nosotros

Integra Comunicación Corporativa SAC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.: 7740187