Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Granos de café procedentes de nuestro país ya son disfrutados en las 21 sucursales de la cafetería Anne & Max en Países Bajos. Se trata de una gran noticia para los cafetaleros peruanos, pues, de acuerdo con data de Statista, Países Bajos es el país donde más se consume café en todo el mundo: 8,3 kg per cápita, según cifras de 2020. Afortunadamente, el café procedente de Cajamarca es uno de los favoritos de los fieles consumidores neerlandeses, debido a sus notas a chocolate con leche, caramelo y arándano.

Gracias a la alianza de la importante cadena y la empresa peruana Cultivar Perú, que trabaja con pequeños productores de café en las regiones de Cajamarca, Pasco, Junín y Cusco, los neerlandeses tienen la oportunidad de beber café 100% peruano.

Cultivar Perú nació de la pasión por el café de Lisanne Oonk y Theadros Mellink. Ellos creen en un modelo de negocios alternativo de café y trabajan con familias productoras, a las que ayudan a generar mayor calidad de sus granos. Así, producen un café de excelencia, que les permite exportar con valor agregado y conseguir un mejor precio por su producto. En la actualidad Cultivar Perú trabaja con 200 productores y exporta directamente a importadores y tostadores europeos.

El principal atractivo de la cadena Anne & Max es que todos los productos que preparan son orgánicos, puros y de comercio justo, en la medida de lo posible. Por eso la relación con los productores peruanos es tan buena. Para los creadores de la cadena de cafeterías, tener un vínculo estrecho con sus proveedores es fundamental y, por ello, cuando escogieron trabajar con café del Perú, decidieron viajar hasta Cajamarca y visitar a los productores cafeteros nacionales. 

El café peruano ha encontrado en Anne & Max un hogar envidiable. El concepto de las cafeterías busca que los clientes se sientan como en casa: cómodos y bienvenidos, mientras pueden trabajar, conocer gente o relajarse tomando una buena taza de café, de una calidad superior, pues proviene del Perú.