Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la finalidad de seguir entablando lazos comerciales y de llevar por lo alto a la pitahaya peruana en su variedad “American Beauty”, R COORP a través de su Proyecto Terra, participó de la feria más importante de Madrid como es Fruit Attraction 2023, y donde destacó por su innovadora compota para bebes a base de pitahaya.

Esta feria es el epicentro de la industria hortofrutícola a nivel mundial, donde participaron más de 2 mil empresas expositoras de 56 países.

“Nosotros hemos venido construyendo y posicionando este fruto exótico dentro y fuera del país y estamos convencidos de que es muy importante seguir participando de este tipo de ferias que permitan abrir mercados para la exportación, y sobre todo para que el público europeo siga conociendo una fruta con alto poder nutricional.”, indicó Diego Rodríguez, CEO de R COORP y fundador del Proyecto Terra.

R COORP, viene posicionando esta fruta exótica en el mercado nacional e internacional, siendo su Proyecto Terra el mayor referente del cultivo y producción de pitahaya “American Beauty” por tener la extensión más grande del Perú, y por lo cual les permitió tener mayor éxito en la presentación de su innovadora compota para bebes “Dragoncitos Baby´s”, precisamente por ser un producto nutritivo y orgánico, justamente lo que el consumidor europeo busca en estos tiempos, a raíz de la experiencia vivida por la pandemia del Covid 19.

Cabe destacar que, R COORP es una empresa que cultiva, procesa, envasa y exporta pitahaya en su variedad “American Beauty” y otros frutales. Asimismo, se encuentra ubicado en el Km 883 de la carretera Panamericana Norte en Valle de Olmos – Lambayeque. Actualmente, el “Proyecto Terra”, cuenta con más de 2 mil socios dentro de la cooperativa, que han apostado por este modelo de negocio, y se estima que, al término de la siembra de todo el proyecto que corresponde las 1, 100 hectáreas, se llegue más de 9 mil socios.