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Diversos expertos del sector agrícola compartieron conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria de la uva de mesa y señalaron la importancia de contar con soluciones que ayuden a los productores a contar con cultivos de mayor calidad y productividad.

BASF, realizó con éxito una nueva versión del Congreso Internacional de Uva de Mesa 2023, que contó con la participación de más de 200 profesionales del rubro y actores clave del sector, el pasado 21 de abril en Ica.

La jornada albergó más de siete ponencias a cargo de expositores de vanguardia, quienes tocaron diversos temas en torno al control de enfermedades de la uva de mesa, manejo técnico, uso de biorreguladores y bioestimulantes, así como las tendencias y retos futuros.

“Desde BASF estamos muy contentos por la acogida, es un récord de asistencia que superó la vara de ediciones anteriores. Como compañía reforzamos nuestro compromiso de entregar productos innovadores para la protección del cultivo de uva de mesa y el éxito de los productores”, señaló Jorge Soriano, Gerente de País de Soluciones para la Agricultura en BASF Peruana.

Otra de las materias abordadas en el encuentro fue la importancia de la productividad y calidad del cultivo de uva de mesa, un producto relevante en las exportaciones nacionales. Según información de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), durante la campaña 2021-2022 se exportaron 531,750 toneladas, la mitad de ellas provenientes de la región de Ica.

El balance general de las exposiciones indica que la única forma de preservar la sanidad de las cosechas es a través de una protección inteligente, que garantice una correcta evolución y maduración de estas. De esta manera, se controlará cualquier enfermedad y se evitarán pérdidas en la producción.  Jorge Soriano, Gerente de País de Soluciones para la Agricultura en BASF Peruana, planteó que en BASF están abiertos a tomar nuevas ideas y/o sugerencias en beneficio de los sistemas de cultivo, ya que la estrategia de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los clientes, para convertirse en un aliado estratégico en toda la cadena productiva, de la mano de un portafolio variado de soluciones para asegurar el éxito de las cosechas.